El Circo del Sol ha llegado a un acuerdo con ExpoMeloneras para llevar sus espectáculos a Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, a partir de 2019, según ha anunciado hoy la compañía canadiense.

En concreto, el Circo del Sol tiene previsto instalar en unos terrenos que facilita el centro de convenciones y congresos del grupo turístico Lopesan su Gran Carpa Blanca, el espacio con el que realiza sus giras por diversas ciudades del mundo.

"Es un orgullo anunciar nuestra asociación con ExpoMeloneras y confirmar que Cirque du Soleil traerá sus espectáculos bajo la Gran Carpa Blanca a uno de los destinos de costa más visitados de Europa", asegura el vicepresidente de la compañía, Finn Taylor, en un comunicado.

La compañía canadiense explica que, al apostar por Maspalomas, han escogido "un destino turístico de primer nivel" y también un "emplazamiento perfecto" para sus espectáculos, "debido al buen clima, su conectividad y su excelente oferta hotelera".

El Circo del Sol valora además que Canarias ofrece a la compañía un emplazamiento "estratégico", "por su privilegiada relación con América, Europa y África".

"El proyecto se materializará con una primera visita de la carpa en 2019. El plan de gira, el espectáculo y las fechas exactas todavía no están confirmadas. Se anunciarán en los próximo meses", añade.