El I Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa, continúa hoy y mañana con la representación de la obra "Bodas de sangre", en el teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), a cargo de la compañía La Perla 29.

El grupo teatral, bajo la dirección artística de Oriol Broggi, encara con "Bodas de sangre" su primer Lorca, una obra que habla sobre aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia debido a los fuertes lazos familiares y las costumbres y tradiciones arraigadas.

Se trata de un texto con un lenguaje preciso y bello, que fue representado por primera vez en Madrid, en 1933. El hecho de llevarlo a escena con seis actores, cuando la obra incluye más personajes, es un reto. En este montaje Broggi se quiere centrar en la poética del autor, resaltando las palabras y las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Todo ello vestido con composiciones musicales de Joan Garriga, que toman un protagonismo especial y refuerzan el ritmo de la poesía implícita.

El I Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), que se desarrolla hasta el próximo 17 de junio, incluye catorce actuaciones en el teatro Guimerá, el teatro Circo de Marte ( La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario) y el teatro Leal (La Laguna).