Un día después de que se diera a conocer el reparto de carteras del nuevo Gobierno de España, que incluye al astronauta Pedro Duque (Ciencias) y al escritor y presentador de televisión Màxim Huerta (Cultura y Deporte), el tenor español Plácido Domingo confiesa que él nunca aceptaría ser ministro de Cultura.

"Yo tengo mucho que hacer", ha declarado en un encuentro con la prensa organizado en Berlín al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a hacerse cargo del Ministerio de Cultura. "La política es muy complicada --afirma--. Admiro mucho a los políticos, porque España es un país muy difícil".

El tenor, que se encuentra actualmente en la capital alemana preparando el estreno de la ópera ''Macbeth'' dirigida por el argentino Daniel Barenboim, espera que "España siga en el nivel alto en el que está en Europa" con el nuevo Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez.

Respecto al tema del nacionalismo catalán, Domingo se ha limitado a comentar que entiende "las ideas de los independentistas", pero ha insistido en que España es una nación a la que quiere "mucho".