Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Más de 120 profesionales en la Galería de los Vinos de Tenerife

Esta iniciativa, que cumple su segunda edición, busca conectar a bodegueros con los operadores encargados de la comercialización.
El Día, S/C de Tenerife
5/jun/18 6:21 AM
Edición impresa
Más de 120 profesionales en la Galería de los Vinos de Tenerife

Más de 120 profesionales participaron ayer en la segunda edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, actividad organizada por el Cabildo de Tenerife en el hotel Royal Hideaway Corales Suites, de Adeje, a fin de facilitar la comercialización de este producto.

Esta novedosa iniciativa, que cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, además de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (VIBOTEN), tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.

Así, de manera libre y autoguiada, el profesional accede a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, acompañadas de la correspondiente ficha técnica.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en la apertura de la galería que "con actividades como ésta, dirigida a profesionales, queremos acercar nuestros vinos a los posibles compradores".

Alonso insistió en que "desde la Corporación insular queremos estrechar las relaciones entre el sector primario y el turístico, en el convencimiento de las sinergias que se dan entre ambos".

El acto contó también con la presencia de Esteban Reyes, Jesús Corvo y Domingo Luis, presidentes de los consejos reguladores de Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava y Abona, respectivamente, el titular de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (VIBOTEN), Enrique Alfonso, y las concejalas del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira y Esther Rivero.

En representación de los consejos reguladores, Domingo Luis valoró el esfuerzo de los agricultores "por darnos la posibilidad de situar a nuestros vinos entre los mejores de España y Europa" y ha valorado la implicación del Cabildo para fomentar iniciativas de apoyo al sector vitivinícola de Tenerife.

La idea del formato de Galería del Vino, que ya se realiza en importantes ferias, busca poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o bien su consumición en hoteles o restaurantes.