La gira "Esencia" de Pablo Milanés llegará este fin de semana a Canarias con dos conciertos que el cantautor cubano ofrecerá en las dos capitales del archipiélago.

Clásicos con los que se hizo popular en el marco del movimiento de la Nueva Trova Cubana y nuevos temas, algunos de ellos incluidos en un último disco que acaba de grabar, integrarán el repertorio de sus actuaciones.

Conciertos que, según se avanza en la web oficial del músico, tendrán por escenarios el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, el sábado, y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el domingo.

En ambos Pablo Milanés presentará en directo nuevas canciones como "Vestida de mar" o "Días de luz", temas recién grabados en estudio que "hablan sobre el inevitable paso del tiempo, las incertidumbres del mundo actual o el amor", se anticipa en un comunicado del Auditorio Alfredo Kraus.

No obstante, apostilla que, al tiempo, en esta gira "no faltarán otros temas memorables a las que el artista se siente muy unido", entre los cuales cita "Para vivir", "Ya ves" o "Yolanda".

Canciones que interpretará acompañado al piano por Ivonne Téllez y al chelo por Caridad Varona, informa.

Desde el Alfredo Kraus se destaca que, con esta gira, Pablo Milanés demuestra que, "treinta y cinco años después de su primer disco en solitario, sigue siendo capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto en sus presentaciones, y continúa incombustible ofreciendo directos".