Javier Sierra, Blues Jeans, Elisabet Benavent, Javier Ruescas, Cristina Almeida, Lidia Falcón y Pablo Fajardo serán hoy los protagonistas de la XXX Feria del Libro que se desarrolla, hasta mañana, miércoles, en el parque García Sanabria de Santa Cruz.

En último Premio Planeta (2017), Javier Sierra, presentará "El fuego invisible", en la Carpa Pino Ojeda, a las 18:00 horas, junto al periodista Eduardo García Rojas.

Elisabet Benavent, autora de la "Saga Valeria", cuyos derechos audiovisuales se han vendido para televisión, estará en la Carpa de Firmas, a las 18:00 horas. En la misma carpa y de manera simultánea, se encontraran dos referentes de la literatura juvenil. A las 17:30 horas será el turno para Blue Jeans, autor de la serie sobre "El Club de los Incomprendidos".

Media hora más tarde, a las 18:00 horas, será el turno de Javier Ruescas, autor de "Prohibido creer en historias de amor" y "Y luego ganas tú", un manifiesto literario colaborativo contra el acaso escolar.

La abogada, política y exdiputada en el congreso por IU y en la Comunidad de Madrid Cristina Almeida estará en la presentación de "Mujeres de la II República", con Lidia Falcón, a las 19:30 horas en la Carpa Alisio.

La Feria del Libro también acogerá, a las 19:30 horas, la presentación del primer libro de la colección Nuevas Escrituras Canarias, "Al fondo hay ruido", de Pablo Fajardo. Le acompañarán el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, y el escritor Jorge Berastegui, que darán las claves de esta colección.

El cantautor Francisco Morales dará a conocer su disco "Atrapado en el silencio", a las 19:30 horas, en el Escenario Como los Vientos.

Por último, en el TEA, Miguel Noguera dará rienda suelta a su espectáculo "Ultrashow", a partir de las 21:00 horas, un peculiar monólogo de humor.