El teatro Leal de La Laguna acogió en la noche del pasado sábado la gala de clausura de la primera edición de los Premios Canarios de la Música, en la que se entregaron las distinciones a los mejores trabajos realizados en la industria canaria musical durante el pasado año 2017.

Los grandes triunfadores resultaron Olga Cerpa y Mestisay, quienes fueron distinguidos con el Premio al Mejor Disco del año por su último trabajo, "Jallos".

Además del ya mencionado premio para "Jallos", como mejor disco del año, los galardones quedaron de la siguiente manera: Mejor Canción, "Aquí hay dragones", de Birkins; Mejor Disco de Jazz, "Nuevo", de Nocitine Swing; Mejor Disco Música de Raíz, "Jallos", Olga Cerpa y Mestisay, y Mejor Disco Pop Rock, "Aquí hay dragones", de Birkins.

También se concedieron el Premio para el Mejor Vídeo Clip, para Alejandro González, con el tema "Ahora", de Said Muti; Mejor Artista Emergente, Texxococo; Mejor Técnico de Sonido, Alberto Méndez; Mejor Diseño, Elsa Estrada, con su trabajo para "Nido", de Marta Solis; Mejor Labor de Difusión, Diego Hernández, La Provincia, y Mejor Programación; Espacio Cultural Aguere.

La cantante grancanaria y su grupo fueron distinguidos por su disco "Jallos"

Elfidio Alonso, miembro y fundador de Los Sabandeños, fue distinguido con el Premio de Honor por toda su carrera artística.

Los Premios Canarios de la Música, organizados por Canarias Radio y la Asociación Profesional de Compositores del País Canario, encontraron el respaldo de más de trescientas personas, profesionales relacionados con el sector de la música en Canarias, además de contar con las actuaciones de Olga Cerpa, Said Muti, Ida Susal, Material de Contrabando y Nicotine Swing.