Luz Casal agotó las entradas para su concierto de este sábado en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, que comenzará a las 21.00 horas, y en el que la intérprete gallega llega a la isla con la gira ''Que corra el aire'' en el marco del ''Festival Mar Abierto''.

Este tour toma el nombre de su último disco, que lanzó el pasado mes de marzo y con el que actualmente recorre las principales ciudades españolas.

Luz Casal ofrecerá un recital en el que presentará las canciones originales de su nuevo disco, que ha terminado de mezclar en Barcelona.

Casal, una de las artistas más consolidadas con voz propia de este país, ha elegido para este álbum al productor Ricky Falkner, que ha trabajado con Love of Lesbian o Quique González, entre otros.

En ''Que corra el aire'' se pueden encontrar canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido.

Luz Casal comenzó su paso por Canarias en este tour de la mano del ''Festival Mar Abierto'' en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y también estará el domingo en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

El ''Festival Mar Abierto'' también traerá al Auditorio de Tenerife al cantautor cubano Pablo Milanés el 2 de junio.