Arizona Baby actúa mañana, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña dentro de la agenda del ciclo cultural "Pasionari@s CajaCanarias" 2018. El grupo vallisoletano sigue haciendo historia. No solo han convulsionado la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica sino que han marcado tendencia abriendo camino para las innumerables bandas acústicas o barbudas que hoy pueblan el indie nacional. Antes de recalar en la Isla Javier Vielba, cantante de la formación de Pucela, adelanta lo que se va a encontrar el público que asista a esta nueva cita de "Pasionari@s CajaCanarias".

Arizona Baby no es, ni mucho menos, una banda desconocida para el público tinerfeño pero, ¿qué novedades podrá disfrutar el público de "Pasionari@s"?

Podemos anunciar que ya estamos muy avanzados en el proceso de grabación de nuestro próximo disco, así que estrenaremos algunas canciones nuevas en nuestra visita al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz. Por supuesto, daremos un buen repaso a nuestra discografía y, como es habitual en nosotros, nos dejaremos llevar por ocasionales trances improvisados.

Ocho años después de ser premiados como Grupo Revelación en el panorama nacional, ¿En qué punto se encuentra la banda en su recorrido creativo?

Estamos tan ilusionados como al principio, puede que incluso más. Estos años han dado mucho de sí, no hemos parado de experimentar y aprender, ya que todo lo que somos en cada momento tratamos de volcarlo de forma sincera y espontánea en nuestra música. Tras la catarsis creativa, tiramos de oficio artístico para dar forma a todos esos instintos e impulsos. Cada día fluimos con mayor naturalidad y eso se va a poder apreciar en nuestro nuevo disco y creaciones musicales.

¿Hay indie después del éxito de "Secret Fires"? ¿Es un término que debe asociarse a la repercusión o a una forma de hacer y entender la música?

No sé lo que es indie hoy en día. Para mí, indie eran ciertos grupos de finales de los años 80 y principios de los 90. Muchos de esos grupos nos encantan desde chavales, crecimos con su música y nos marcaron. Pero nos han marcado muchas cosas muy variadas y dispares... son demasiados años ya con nuestra obsesión musical como para militar en la fila de nadie. Somos un grupo con personalidad que hace lo que le sale de forma sincera y natural.

Vea aquí el videoclip del tema "This old road" a cargo de los componentes del trío Arizona Baby.