El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, celebró ayer la segunda edición de Calle de las Artes, una completa programación que ofertó a sus vecinos más de 14 horas de diversión al aire libre, concretamente, en el entorno de la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús.

Este evento entregó todo el protagonismo a los habitantes de La Guancha, aunque teniendo como complemento la participación de compañías insulares de teatro y danza, algunas de ellas muy populares, como fue el caso del quinteto canario de humor, El Supositorio, que fiel a su fórmula habitual de espectáculos formados por diversos "sketches" independientes, ofrecieron una actuación donde se parodiaron todo tipo de situaciones disparatadas.

Lorena Socas, concejala de Cultura, dijo que "ha sido un sábado pensado para que toda la familia pudiera disfrutar de la agenda de de Calle de las Artes, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa, con propuestas que este año tuvieron como gran novedad un horario muy amplio".

En los escenarios habilitados en las calles, La Alhóndiga, El Sol y Pedro González Yanes, además de en la plaza de la Iglesia, el público pudo disfrutar de diversas muestras de pintura, artesanía, manualidades, fotografía, así como actuaciones en directo: danza, folclore, pop, rock, música de banda, teatro, humor, batucada. La jornada se completó además, con talleres, exhibiciones deportivas, baile y muestras literarias, que incluyeron venta de libros, encuentros con escritores y otras actividades propuestas por la Biblioteca Municipal. Socas, por último, destacó "la implicación de colectivos, solistas, artesanos y empresarios del municipio. Ya el año pasado este evento se hizo con un hueco importante en el calendario que hemos consolidado en esta edición".