Cultura y Espectáculos
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El teatro Guimerá incorporará subtitulación adaptada y audiodescripción

Santa Cruz de Tenerife, EFE
18/may/18 15:58 PM
eldia.es
Reunión donde se ha aprobado el nuevo servicio del teatro a ss espectadores. El concejal de Cultura, José Carlos Acha (3º d), estuvo presente./Cedida

El teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, se adaptará a las necesidades de personas con diversidad funcional y en las próximas representaciones se incorporarán los servicios de subtitulación adaptada y audiodescripción.

El Guimerá ya cuenta con un bucle magnético para los usuarios de prótesis auditivas (audífono o implante coclear), así como espacios para personas con movilidad reducida, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

A las representaciones teatrales ‘Prefiero que seamos amigos’ (22 y 23 de junio) y ‘La comedia de las mentiras’ (7 y 8 de julio) se sumarán otros servicios de accesibilidad a la comunicación, como la subtitulación adaptada (subtítulos con identificación de personajes mediante colores e información de sonidos) y audiodescripción (voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro).

La finalidad del Ayuntamiento es extender estos servicios lo máximo posible, de manera que se puedan realizar de la forma más estable en la programación.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, mantuvieron esta semana una reunión con representantes de asociaciones y entidades que agrupan a personas con diversidad funcional para presentarles la propuesta de adaptación de obras de teatro y espectáculos a estos colectivos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE