El jurado del Festival Mueca 2018, celebrado del 10 al 13 de mayo en Puerto de la Cruz, hizo público el veredicto que corona a la compañía Cía La Tal, con su espectáculo "The Increidible Box". A ellos se les ha distinguido con la mención a la mejor actuación de la recién concluida décima sexta edición.

Teatro, estética y humor convergen en Cia La Tal con unapropuesta que se aleja de la figura clásica del payaso y se acerca al clown más actual a través de la creación de un universo propio.

Los personajes, la estética y sus historias son la base de una función que cuenta con el soporte puntual de la palabra. Su espectáculo "The Incredible Box" pudo disfrutarse en tres funciones durante Mueca, viernes y sábado, en el muelle portuense.

Para elaborar este veredicto que galardona a esta compañía catalana con más de 30 años de experiencia, el jurado valoró la calidad humorística y la cuidada estética de su número, además de su capacidad para sorprender al público.

Del mismo modo, los miembros del jurado conedieron una Mención de Honor a los proyectos Danza en Comunidad (Programación didáctica que Auditorio de Tenerife) y Asmipuerto (Asociación de Discapacitados Fisiológicos Psíquicos del Puerto de la Cruz). Danza en Comunidad busca acercar la danza a la sociedad, trabajando con espacios y colectivos a los que normalmente no llega. Asmipuerto brindó al público de Mueca un espectáculo teatral en el que una directora de cine llega a Tenerife para rodar su primera película y tiene que trabajar con un elenco bastante peculiar.