El Cabildo de Tenerife celebrará el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con una lista de actividades que se suman a la programación habitual, durante toda esta semana, del Museo de Historia y Antropología, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

La Corporación insular se une así a la celebración del 41 aniversario de este evento, que parte del Consejo Internacional de Museos y que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

En esta edición, en la que el lema elegido es ''Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos'', se pretende sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, señaló que se ha confeccionado un programa de actos "atractivo y diferente", intentando ser "un recurso didáctico y cultural". "Nuestra idea es llegar a todos los públicos, puesto que los museos tienen una amplia lista de posibilidades", afirmó.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos instauró esta celebración para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos, DIM, el 18 de mayo. Así, en 2017 más de 36.000 museos de 157 países participaron en esta conmemoración.