La décima cita del ciclo Primavera Musical llenará hoy la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con ciento veinticinco músicos de tres formaciones. Esta iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife, que cuenta con la colaboración del Cabildo, ofrece un concierto de las bandas Unión y Amistad de Llano del Moro, José Reyes Martín de Granadilla e Isorana de Guía de Isora a partir de las 11:30 horas con entrada libre.

El espectáculo comenzará bajo la batuta de Marcos Pérez González con la asociación musical Unión y Amistad de Llano del Moro, en el Suroeste de Santa Cruz, que tocará "Overture Español", de John Higgins; seguida por "Diagram", de André Waigneim; para terminar con "The Blues Factory", de Jacob de Haan.

Toma el relevo del concierto la asociación musical José Reyes Martín de Granadilla, dirigida por Pedro González Flores, que interpretará "The Blues Brothers Revue", con arreglos de Jay Bocook; para continuar con "Fate of the Gods", de Steve Reineke; finalizando con "The Avengers", de Alan Silvestri.

Cierra la cita la asociación musical Isorana, de Guía de Isora, con Francisco E. Carvajal Rodríguez en la dirección. El primer tema que tocará será el pasodoble "Carmesina", de Manuel Morales Martínez; continuando con una selección de la banda sonora de "El Rey León", con arreglos de John Higgins; para culminar con el pasodoble festero "Miguel Crespo", de Enrique Alborch Tarraso.

La asociación musical Unión y Amistad de Llano del Moro fue fundada en 1990 por un grupo de vecinos. En su historia, la banda ha tenido tres directores: Gonzalo Lemus Bravo, Vivian Gutiérrez Abreu y actualmente Marcos Pérez González, contando con una plantilla de treinta y cinco músicos.

La Banda de Música José Reyes Martín de Granadilla se fundó en 1861, bajo la dirección del que fuera su fundador y de la que adquirió más tarde su nombre, José Reyes Martín. La formación, que cuenta con la Escuela de Música José Reyes Martín, se compone de una cuarentena de músicos y está dirigida desde hace ocho años por Pedro González Flores.

La Agrupación Musical Isorana se fundó en 1958 en Guía de Isora bajo la dirección de Alejandro Muñoz. Desde 1991 se encuentra bajo la batuta de Francisco Enrique Carvajal. Actualmente, cuenta con medio centenar de músicos y unos doscientos socios que colaboran y participan en las actividades musicales y de convivencia que realiza la banda.