La Biblioteca Insular de Gran Canaria y la Casa Museo de Benito Pérez Galdós acoge este jueves la lectura de más de cuarenta textos del escritor con el fin de conmemorar el 175 aniversario de su nacimiento.

La cita se dividirá en dos partes: la primera será la lectura en la Biblioteca Insular, de 10.00 a 12.00 horas, de fragmentos de obras como "Trafalgar", "Fortunata y Jacinta" o "Marianela"; mientras que la segunda, de 12.00 a 13.00 horas, en el patio de la Casa-Museo Pérez Galdós, será un recital en el que alumnos del colegio San Vicente de Paúl de la capital leerán tanto escritos galdosianos como textos propios que recuerdan al autor.

Según informa el Cabildo en un comunicado, la lectura de estos textos forma parte del programa de actos organizados para celebrar el Bienio Galdosiano, que conmemora este 10 de mayo el 175 aniversario de su nacimiento y, en 2020, el centenario de su muerte.

El Bienio Galdosiano "pretende difundir el legado de Galdós dentro y fuera del archipiélago con una oferta donde entran en juego el teatro, la edición, la música, las conferencias, los proyectos audiovisuales o los foros de debate", apunta la corporación insular.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también rendirá homenaje mañana a Galdós con la presentación de una escultura del italiano Luis Stinga en el patio del Palacete Rodríguez Quegles y un concierto de la Banda Sinfónica de la ciudad, así como la representación de dos obras de teatro.