La Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife clausura hoy, en la Sala de Arte Los Lavaderos, el ciclo de poesía y música "Palabra x palabra", que se ha venido organizando cada jueves desde el pasado 22 de febrero.

Esta noche acoge el décimo recital poético dentro de los 11 actos programados, bajo el título "Libertarios", que hace alusión a la editorial que a finales de los 80 publicó los versos de los poetas Fernando Senante y Cecilia Domínguez, junto con el ya fallecido Juan José Delgado (Ediciones Libertarias).

Ambos autores ofrecerán una selección de su producción literaria, amparados en la parte musical por el arpa de José Luis León y los versos y las canciones de Abraham Arvelo, entresacadas de su reciente libro/CD "Cicatrices", para lo que estará acompañado por Mel recitando y Bianca Pérez en la percusión.

El concejal Cultura, José Carlos Acha, destaca que la incoativa -producida por Makaron y programada y coordinada por Rubén Díaz- pretende "dinamizar este noble espacio de la ciudad con una muestra abierta del talento de nuestros artistas, generando cada jueves un punto de encuentro con la creación y la actuación de poetas, escritores, cantautores, músicos y actores.

La Sala de Arte Los Lavaderos abre un paréntesis hasta el mes de julio, en el que arranca la tercera edición del Lavaderos Live Music que se desarrollará en el patio empedrado, al aire libre, cada jueves, hasta finales de septiembre.

"Palabra x Palabra" arrancó el pasado 22 de febrero. El ciclo programó para este mes de mayo dos acciones especiales: la primera, dedicada a Santa Cruz con motivo de su fecha fundacional, para lo que el actor Antonio Cifo recitó el 3 de mayo una breve y selecta antología de poemas inspirados en la ciudad, completando el recital ("Con/versos X Santa Cruz") la música de dos artistas chicharreros: Marta Solís, y su exquisito repertorio al piano, y Tomás Vera, uno de los cantautores más activos y comprometidos desde hace casi 30 años. La segunda, de clausura, con el recital "Libertarios", que se celebra esta noche a partir de las 20:00 horas .