El CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo) de Los Llanos de Aridane aterriza en la Biennale Dak''Art, en Senegal, con una de las piezas de su colección, "La búsqueda", del escultor Julio Nieto, que luce en la entrada del Ayuntamiento de Dakar.

La escultura, que estará expuesta en Dakar durante un mes para luego regresar a su ubicación como parte del CEMFAC, se presentó el sábado por el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, en un acto al que asistieron distintas autoridades senegalesas y españolas, entre ellas, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la concejala de Cultura de ese municipio, Charo González, además del autor de la obra, Julio Nieto, encantado de participar en esta importante muestra de arte contemporáneo.

"La búsqueda" es una obra realizada en acero inoxidable que forma parte de la colección del CEMFAC, una exposición permanente al aire libre cuyas obras cuelgan de las fachadas de los edificios de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, que actualmente cuenta con 28 creaciones.