NUMAcircuit018 se estrena mañana, lunes, en el Auditorio de Tenerife con el inicio de la residencia artística DYSonancias, la cuarta que organiza este festival, que este año estará a cargo de los músicos canarios Juanjo Jorganes, David Paredes, José Juan Martín y David Ramos.

La residencia culmina el sábado, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Castillo, con una peculiar performance sonora en la que expondrán el resultado de su trabajo.

El Auditorio de Tenerife acogerá el sábado, desde las 20:45 horas, la actuación del grupo noruego de jazz experimental Hunstville, cabeza de cartel de NUMAcircuit018, que este año celebra su décimo aniversario.

Con una trayectoria de doce años grabando y mostrando sus trabajos en los mejores escenarios internacionales, esta banda está integrada por tres reputados veteranos de la escena musical de vanguardia, como es el caso de Ivar Grydeland (guitarra y otros instrumentos), Tony Kluften (bajo y otros instrumentos) e Ingar Zach (batería, percusión y varios instrumentos).

Estos músicos generan un complejo enjambre sonoro caracterizado por la precisión, la intensidad y un alto sentido musical. Huntsville es uno de los grupos de culto de los aficionados al jazz europeo de vanguardia y cuenta con seis discos desde su debut en el año 2006.