El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndezde Vigo, ha lamentado la muerte de José María Íñigo, "un pionero del periodismo musical" y "una voz familiar" que formaba "ya parte de la historia de nuestra televisión".

"Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos", ha declarado el ministro, que ha transmitido además sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

El ministro ha recordado algunos de los programas en los que participó Íñigo, que "forman ya parte de la historia de nuestra televisión", como ''Estudio Abierto'', ''Directísimo'', ''Estanoche fiesta'' o sus comentarios de los certámenes de ''Eurovisión''".

"Escribió más de una veintena de libros y colaboró con otros tantos, muchos de ellos para acercarnos la música, la gastronomía y los viajes a todos nosotros, para enseñarnos a disfrutar de la vida, a ser más felices", ha apuntado. "Gracias a él descubrimos artistas y canciones que nos han acompañado ya toda la vida", ha sentenciado el ministro.