El Gobierno de Canarias inaugurará de forma simultánea, en sus salas de exposiciones ubicadas en el ''Cabrera Pinto'' en La Laguna, dos exposiciones este sábado a las 12.00 horas.

La primera propuesta se ubica en la planta baja, que estará ocupada con la nueva producción de la artista Laura Gherardi, ''Anomia'' y en la segunda planta se tendrá la oportunidad de contemplar los fondos de pintura canaria del instituto, hasta ahora no accesibles al público, cumpliendo así la finalidad para que fue creada la colección.

Las dos estarán abiertas para el público hasta el 31 de julio, informa el Ejecutivo en una nota.

La obra de Laura Gherardi (Roma, 1969) ahonda, a través de diferentes metáforas, en conceptos tan complejos como pueden ser los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad, e invita al espectador a sumergirse en su universo a través de un sendero artístico de papel.

Gherardi comenta que, "Anomia habla de la caída como alivio, del no entender y no entenderse con esta historia tal y como está nombrada, del extrañamiento y la ausencia, de cómo permanecer y seguir aportando en un mundo donde la imagen está constantemente un paso más adelante que nosotros mismos".

La artista trabaja con el papel, por su fragilidad y adaptabilidad, como una piel, la eterna lucha entre la mancha y la línea, la voluntad y el azar. "Se pueden utilizar los dibujos para cambiar de piel, como una serpiente y que otro pueda vestir tu cáscara" explica.

Laura Gherardi vive en Tenerife desde 1991, isla a la que llegó gracias a una beca Erasmus para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Desde entonces, esta creadora --licenciada en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Roma-- vive y trabaja entre Santa Cruz de Tenerife y Roma y con más de veinte años de experiencia, tiene en su haber numerosas muestras colectivas e individuales.