El XVI Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, que se desarrollará en el Puerto de la Cruz del próximo 10 al 13 de mayo, potencia su programación y espacios escénicos con las calles temáticas que se suman a los ya establecidos en anteriores ediciones.

Este evento, que se calcula sea visitado por más de 60.000 personas, contará sus habituales cuatro escenarios principales (El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko), a los que se sumarán los espacios escénicos secundarios, las denominadas calles temáticas, con un elenco de artistas de primer nivel que harán de Mueca un espectáculo global con una contrastada calidad en cada una de sus propuestas.

Los tinerfeños Abubukaka son parte del papel protagonista del Festival y regalarán su humor cada una de las noches del Festival en el Campo de Fútbol de El Peñón, un nuevo espacio en esta edición de 2018.

Abubukaka actuará cada una de las noches del festival en el campo de fútbol de El Peñón

De esta manera, más de cincuenta actividades se desarrollarán en distintos puntos de las arterias céntricas del Puerto de la Cruz, en los espacios denominados Calle del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa. Teatro, conciertos, cuentacuentos, títeres, dj y poesía crean un amplio y variado universo artístico para todos los públicos.

Compañías como Pixie Dixie, Paula Quintana, 7 island swing & Mama Manouche, Phil Otajole, Reciclown, Fran Baraja, Barrios Orquestados, entre muchos otros, serán algunos de los agentes culturales que llenen de actividad, música y colorido las arterias del Puerto de la Cruz con las que se completará la potente oferta artística del Festival Mueca.

Además, la programación continuará de noche en los locales MásMueca con teatro, conciertos, talleres de salsa y una feria del vinilo.