El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz acoge, hasta el próximo 24 de mayo, una exposición colectiva de pinturas que lleva por título "Anaga, reserva de la biosfera"''. La muestra está integrada por una

treintena de obras realizadas por diferentes artistas que se han inspirado en los paisajes, la flora y la fauna del macizo de Anaga, declarado reserva de la biosfera desde el 9 de junio de 2015.

Los motivos que han elegido para plasmar sus creaciones y rendir homenaje a ese espacio natural único son muy variados y van desde marinas y caseríos hasta elementos de la rica vegetación que habita en el lugar, la cultura aborigen o la fauna que vive libremente. Las pinturas, en su mayor parte, son figurativas, aunque también se incluyen algunas abstractas o que se encuentran a medio camino entre ambas tendencias

Las técnicas utilizadas también han sido muy variadas: acuarela, pastel, mixta, óleo, acrílico, lápiz compuesto y carboncillo. La mayoría de las obras son de formato mediano aunque hay otras, como "Vegetación de Anaga", de Felipe Hodgson, o "La conquista", de Conrado Díaz que tienen gran formato. El comisario de la muestra es el crítico de arte Joaquín Castro San Luis.

La relación de pintores y obras que se presentan al público son las siguientes: Felipe Torres, "Ermita en Las Palmas de Anaga", acuarela; Celestino Mesa, "Paisaje Pico del Inglés y caserío de Anaga", óleo sobre lienzo; Hugo Pitti, "Paloma turqué", óleo sobre lienzo; Toba, "Raíz" y "A la sombra", acuarelas; Juan Galarza, "Caserío de Anaga", acuarela; Julio Padrón, "Roques de Anaga desde Playa Fabián y naturaleza entrelazada", óleo sobre lienzo; Chari Duque Fernández, "Los Gemelos" (Punta del Hidalgo) y "Los chorros de Anaga", acuarelas; y Felipe Hodgson, "Vegetación", dos obras de acrílico sobre lienzo.

También participan Conrado Díaz, "Beneharo de Anaga", "Sanguina, Marina", "Playa Fabián", y "La conquista", obras realizadas en pastel, acuarela y técnica mixta; Miguel González, "El Pijaral (Monte de Anaga)" y "Charco" (Punta del Hidalgo), acuarelas; Alfonso Araquistain, "Niebla en Anaga" y "Marina de Anaga", óleos sobre lienzo; Francisco Olivas Jiménez, dos pinturas con el título " Senderos para los sentidos", pintura, acuarela y grafito sobre papel, y "Roque de Anaga", acuarela; y Ana María González, "Playa de los Roques" y "Playa de Benijos", óleos sobre lienzo.

Asimismo Eduardo Yanes Hernández presenta "Mirador a las montañas", "Túnel de Taganana" y "Playa del Roque", óleo sobre tabla, lápiz compuesto y carboncillo sobre tabla; Meritxell Barroso, "Mirador y Roque El Oso", técnica mixta y Carmen Muruve Pérez, "Anaga", tintas sobre papel.

También se exhibe la obra "Cumbres de Anaga", de Manuel Martín González (1905-1988).