Un equipo de 8 profesionales (cámaras, realizador, técnico de sonido, experto en grabación con drones,?) bajo la dirección de Nahum Varas se encuentra en el ecuador del rodaje de tres episodios acerca de la gastronomía de Canarias, acercándose a sus gentes, productos emblemáticos y recetario de todas y cada una de las islas en lo que promete cobrar forma en un audiovisual de gran calidad y belleza.

Están acopiando un buen número de horas de imágenes que, con la presentación de la "influencer" Verónica Zumalacárregui (con programa también en Canal Cocina), serán editadas posteriormente en un compendio visual de tres espacios televisivos dedicados al Archipiélago y estructurados en Lanzarote-Fuerteventura; Gran Canaria-Tenerife; La Gomera-La Palma-El Hierro.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural (GMR) y del proyecto Volcanic Xperience, ha respaldado el rodaje de estos pases que se integrarán entre los trece programas de "Las Rutas de Verónica", de los que ya se han acometido los inspirados en Murcia o Navarra, entre otros.

La fecha de inicio de emisión de estos documentales en La2 de Televisión Española aún está por confirmar pero aproximadamente podría comenzar en septiembre-octubre, aunque todavía está por determinar el orden que llevarán los episodios que recogen los ámbitos gastronómicos y paisajísticos de Canarias.

Paisajes, condumios, producto y materia prima en toda su esencia, parajes naturales,? todo ello se verá reflejado en este trabajo audiovisual de gran calidad, a buen seguro de fuerte impacto y que estos días se está desplegando de forma exhaustiva por el equipo de Nahum Varas.