La bailarina tinerfeña Paula Quintana se ha metido en la piel de Dulcinea del Toboso, aquel personaje ficticio de la novela "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", para dar rienda al espectáculo "Amarga Dulce", que presentará hoy, a partir de las 20:30 horas, en la sala Teobaldo Power de La Orotava.

Este montaje, incluido en el programa de las III Jornadas Cervantinas, presenta a un Dulcinea que se convierte en la impulsora de las hazañas de don Quijote. A través de los textos de Cervantes, Quintana ha hilado una propuesta en la que la danza y la música establecen un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando la histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo.

La propia bailarina aclara que ella presenta "una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. Pero el ansia de vivir siempre es más fuerte y el deseo de luchar por los ideales se vuelve tan válido en estos tiempos como lo fue entonces".

"Amarga dulce", con una duración de una hora, es un símbolo de la voluntad y la fuerza interior que necesita el hombre para alcanzar sus metas, "mensaje" que se describe a través de la palabras y del movimiento del cuerpo.