El Cabildo de Tenerife continúa su compromiso con las artes escénicas y celebra este domingo, un año más, el Día Internacional de la Danza, invitando a una treintena de centros de formación de la isla, "que demostrarán la pluralidad de estilos y discursos en torno a esta disciplina que se dan en la Isla", según explicó ayer el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero.

Será un gran encuentro que tendrá lugar en el "hall" del Auditorio de Tenerife a partir de las 16:00 horas. Además, se ofrecen dos talleres gratuitos especializados para completar la jornada.

Rivero adelantó que "en el vestíbulo del Auditorio se podrá ver parte del trabajo realizado en las academias durante todo el año" y destacó que "tenemos un público muy fiel que viene cada año para disfrutar de toda la jornada, que suele reunir en el Auditorio a cerca de unas 5.000 personas, de las que alrededor de 700 son alumnos de las academias", precisó el director insular.

Lenita Lindell, directora de la Escuela de Danza de La Laguna, que lleva su nombre, manifestó durante la rueda de prensa en representación de todas las academias de la Isla estar encantada "con el maratón que viviremos el domingo, donde se reunirá el futuro de la danza". Y subraya Lenita que "no se trata de un concurso, no habrá premios; solamente se baila y cuando ves a niños de cuatro años que se entregan a la danza y a la música, te das cuenta del mensaje que da este día, que es muy importante para nuestro colectivo", reconoció Lindell.

Durante la celebración, que abrirán los alumnos más jóvenes, se podrá disfrutar de estilos tan diversos como el swing, clásico, claqué, urbano e incluso jazz. A partir de las 18:00 horas se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Danza 2018, en la zona de la terraza del Auditorio, un mensaje que se difundirá a cinco voces por parte de alumnos de Burkina Fasso, Líbano, China, Israel y Cuba.

Asimismo, de 16:30 a 17:30 se impartirán talleres en el vestíbulo,.El primero, de iniciación al "lindy hop" (swing), a cargo de la escuela MuévT by Nuryana, por Carles González, que precisa un alumnado de más de 10 años. El segundo taller, con Mar García Callejo, se centrará en el "reggaeton-dembow", de la manao de la Academia LatinSalsa, y requiere que sus alumnos sean mayores de 16 años.