"La flauta mágica", de Mozart, se representará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín los próximos días 28 y 29 de abril bajo el formato de Ópera en Familia dentro de la temporada 2017-18 de Ópera de Tenerife.

Los detalles fueron dados a conocer ayer por el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, y el director de escena, Nicola Berloffa, en un acto en el que también estuvieron presentes los artistas que protagonizarán esta nueva producción de Auditorio de Tenerife.

"De todas las interpretaciones que se puedan hacer de esta ópera, me he decantado por la que más refleja el carácter de su compositor, que es la más divertida y lúdica", aseguró Berloffa. En esa línea, destaca "un gran tobogán artesano que dará mucho juego en la trama, las telas pintadas a mano que evocan un bosque tropical, un atrezzo que aporta la frescura que requiere el libreto y un elegante vestuario con reminiscencias a los diseños de Balenciaga o Dior".

"La flauta mágica" aborda el singspiel" -ópera popular alemana del genio de Salzburgo que, a modo de cuento infantil, aborda los valores clásicos de la lucha entre el bien y el mal-. La escena firmada por Berloffa se ambienta en el cuarto de juegos del joven Nicolás II en el Palacio de Invierno de San Petersburgo, evocando una atmósfera divertida presidida por el gran tobogán de madera en el que se desarrollarán las fantasías y pesadillas de los protagonistas.

Ópera en Familia es una iniciativa de Ópera de Tenerife que cada temporada adapta un título al público más joven sin perder la esencia original de la obra, con lo que no solo se difunden los principios y valores de este campo artístico, sino que también se sensibiliza sobre los otros proyectos culturales que se desarrollan en el Auditorio, todos ellos recogidos en la estrategia Tenerife 2030.

Previo a las representaciones del fin de semana, este jueves 26 de abril a partir de las 11:30 horas tendrá lugar una función exclusiva para escolares que congregará a un total de 1.415 alumnos de dieciocho centros escolares de una decena de municipios de la isla y de niveles comprendidos entre 5º de primaria y 4º de secundaria.