El Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife sigue avanzando en su objetivo de incorporar el conocimiento y el buen uso de esta vestimenta desde la escuela.

La semana pasada, los miembros de este Consejo, encabezado por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, mantuvieron encuentros con representantes del sector educativo para explicarles en qué consiste el proyecto que se está elaborando, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El primer encuentro tuvo lugar con técnicos y concejales de Educación y Cultura del municipio de Candelaria, así como con representantes de centros educativos de esta localidad. La finalidad es pedirles su colaboración para que apliquen este proyecto como experiencia piloto en sus centros.

Efraín Medina destacó que "la elección de Candelaria no es arbitraria", ya que el germen de este proyecto surge en las Jornadas sobre la Vestimenta Tradicional que se celebraron en Candelaria en 2016, "en las que participaron investigadores, artesanos y numerosas personas interesadas en esta temática, que solicitaron al Cabildo una línea de actuación encaminada a salvaguardar nuestras costumbres y tradiciones, a proteger y difundir la indumentaria tradicional y típica canaria".

La petición se convirtió en una moción que fue aprobada y de ahí surgió la creación del Consejo Sectorial de la Indumentaria tradicional.