Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han decidido renovar su colaboración para que el Aula de Formación vuelva a estar presente, también este año, en el Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Ambas instituciones coinciden en que la formación en calidad y excelencia es la mejor herramienta para generar más y mejores oportunidades de empleo en el sector turístico.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, firmaron ayer el acuerdo por el que esta aula, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Hoteles Escuela de Canarias, volverá a abrir sus puertas con un amplio programa de actividades formativas centradas en la gastronomía, entre las que destacan clases magistrales (master classes), talleres específicos de cocina (show cookings), cursos de formación para profesionales y aficionados.

Cristóbal de la Rosa destacó los buenos resultados del año pasado y recordó que las actividades del Aula son accesibles para el público en general y para quienes se estén planteando una formación de calidad que les permita acceder a un empleo.

"Actualmente, las empresas buscan incorporar en sus plantillas a personas formadas y con experiencia en el sector y eso es lo que ofrecemos en nuestros hoteles escuela. Es importante incrementar el número de profesionales formados para poder dar cobertura a ese importante nicho de empleo".

Efraín Medina valoró "la colaboración entre administraciones que permite aunar esfuerzos y poner en marcha este tipo de acciones destinadas a la nueva generación que se forma en nuestra tierra para que cuente con más y nuevas oportunidades de empleo de calidad".

El vicepresidente insular señaló que "se trata de generar entre todos desarrollo económico para la Isla" y es por eso por lo que el Cabildo trabaja día tras día con su apuesta decidida para conseguir que el empleo no sea precario, y sí estable". Un factor importante para lograrlo "es la formación", aseguró.

El viceconsejero de Turismo también apuntó como uno de los objetivos principales del Gobierno la puesta en valor de la calidad de los productos "ya que la gastronomía de las islas -dijo- aporta un valor diferenciado al turismo y supone una puerta de entrada para muchos mercados ,y también para distinguir el Archipiélago del turismo más clásico de sol y playa".