La segunda edición del Festival de Fado de Canarias, Esfado 2018, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y Folelé Producciones, prosigue con sus actos hoy viernes, a las 20:30 horas, en el teatro Leal. El protagonista de la noche será el portugués Ricardo Ribeiro, una de las voces más destacadas del género.

Dentro de su corta trayectoria ya ha cosechado varios galardones y distinciones como las nominaciones al premio al Mejor Artista del Año, que concede la revista musical británica Songlines, una publicación que ya en 2016 le distinguió como la Mejor Voz Masculina del Fado de su generación.

Cinco años antes ocupó el quinto lugar en el top nacional de ventas con su álbum "Puerta del Corazón", así como el premio al Mejor Intérprete otorgado a la Fundación Amália.

El evento, que ya ha reunido a varias personalidades internacionales, finalizará el 10 de mayo con la actuación de la artista brasileña Maria Emilia, actualmente asidua de la casa de fado más prestigiosa de Lisboa.

Así, La Laguna volverá a ser esta noche, tras el éxito cosechado en 2017, el centro neurálgico de un estilo musical muy tradicional e interpretado por un solo cantante junto a una guitarra portuguesa y otra acústica de cuerdas metálicas.

El año pasado, el recinto lagunero contó con la visita de Cuca Roseta, Marco Rodrigues y Raquel Tavares.