TEA presentó este miércoles ''Apocalipsis Voodoo'', el primer largometraje dirigido por el tinerfeño Vasni Ramos y protagonizado por José Ramallo, Víctor Hubara, Sergio G. Ramos, Jorge Galván, Conrado Flores, José Luis de Madariaga y Carla Boricó.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el director de la película Vasni Ramos, el productor, guionista y protagonista de este filme, José Ramallo, y el actor, coproductor y coguionista, Sergio Ramos, fueron los encargados de dar a conocer este trabajo que se realizó con las ayudas a la producción audiovisual que concedió en 2017 el Área de Cultura del Cabildo a través de TEA.

El preestreno de ''Apocalipsis Voodoo'', película producida por El hombre invisible films y rodada íntegramente en Canarias con actores canarios y un equipo técnico canario, tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el cine Víctor de la capital tinerfeña.

"Talento, arte y diversión son tres de los elementos que se aúnan en esta película, una producción que surge de estas ayudas y a la que le auguramos un buen y gran recorrido", destacó José Luis Rivero, quien recordó que este trabajo acaba de recibir en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas el Premio de distribución Canary Islands Connection.

"Con equipo cien por cien canario y rodado en la isla, Apocalipsis Voodoo, una canarian-action-movie ambientada en los años 70, supone un buen ejemplo del talento profesional y creativo que hay en Tenerife", agregó Rivero, a la vez que detalló que este largometraje fue uno de los cinco que se beneficiaron de estas ayudas a las que se presentaron 54 proyectos, siendo este el único largo de ficción seleccionado.

"El Cabildo seguirá apoyando al sector audiovisual. Hay mucho talento en la isla y esta película es un ejemplo de él", apuntó el responsable de Cultura.

José Ramallo inició su intervención agradeciendo al Cabildo y a TEA el apoyo que ofrecen al cine de autor.

"Apocalipsis Voodoo no se hubiera podido hacer sin esta subvención", reconoció, y es que de los 45.000 euros que tuvo de presupuesto la película, 30.000 euros fueron aportados por el Cabildo y el resto, aportaciones propias del equipo de producción del filme.

Tras esta presentación, adelantó, empezarán a buscar distribuidora para la película, rodada en inglés, para poder venderla al mercado internacional.

En este sentido, Vasni Ramos, director de la película que tiene una larga trayectoria en el mercado audiovisual de las islas, valoró la "valentía" del Cabildo de apoyar un proyecto como este, "una comedia disparatada en la que se mezclan el terror, las artes marciales, las películas de género policíaco y la música funk".

Tras haber dirigido 14 cortometrajes, Vasni Ramos reconoce que hacer una película como esta, una suerte de Starsky y Hutch mezclado con Expediente X y Golpe en la pequeña China, es "un sueño que se hace realidad".

"Solo podemos decir gracias y esperar que la gente se divierta con Apocalipsis Voodoo", señaló Vasni Ramos, ganador de la Guayarmina de Bronce al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gáldar en 2016.

''Apocalipsis Voodoo'' es una película llena de ''topicazos norteamericanos'', con humor español y acento canario que narra la batalla apocalíptica entre una pareja de policías y un súper villano llamado Papá Voodoo --claramente dos antihéroes-- y su banda de funk The Funky Zombies, que convierten en zombis a todo aquel que escucha su música.

300.000 EUROS EN SUBVENCIONES

El Cabildo concedió el pasado año 300.000 euros en subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales.

Los 23 proyectos que se seleccionaron, estructurados en base a cinco modalidades, fueron el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron un total de 54 propuestas.

El objetivo principal de estas subvenciones, que convocó el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de TEA, es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, obras de videoarte o videocreación y series de televisión o webseries.

''Apocalipsis Voodoo'' recibió una de las subvenciones destinadas a largometrajes (de 30.000 euros para cada uno), junto a La ciudad oculta, de El Viaje Producciones; Las postales de Roberto, de Digital 104 SL; Milagros, de Tinglado Film SL; y El rumor de las sombras, de Miguel Ángel García Morales.