El Salón Noble del Real Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá, desde hoy, martes, y hasta el jueves día 19, un Ciclo de Música compuesto por actuaciones de jóvenes interpretes, compartiendo espacio con la exposición de pintura de Enrique de Armas Núñez "Mi Tierra", que permanecerá abierta hasta la finalización de los conciertos. Las audiciones tendrán lugar a las 20:30 horas y con entrada libre.

Enrique de Armas ha apadrinado a varios jóvenes músicos, en virtud de un convenio de colaboración suscrito por la entidad nauta con el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de realizar prácticas certificables.

Hoy actuará el Trío Chausson, compuesto por Vaike Läänemagi, violonchelo; Fernando Hidalgo Núñez, violín, y Ernesto Cristo González Alemán, piano, que interpretarán "Trío Nº 2 OP. 76", de Joaquín Turina; "Trío Nº 3 OP. 110", de Schumann, y "Trío Op. 3", de E. Chausson.

La sociedad ha suscrito un convenio con el Conservatorio Superior de Música

Mañana, miércoles, será el turno del trío para clarinete, viola y piano integrado por Francisco Javier Gutiérrez Medina, Alba María Fariña Alonso y Bernhard Vos Ginés, respectivamente, que interpretarán "Kegelstatt", de Wolfgang Amadeus Mozart; "8 piezas para clarinete, viola y piano Op 83", de Max Bruch, así como "Trío para clarinete, viola y piano", de Jean Françaix.

Anabel Fumero Alfonso y Bernhard Vos Ginés cerrarán el jueves este ciclo de conciertos con un recital de piano con las obras "Partita Nº 1 BWV 825", de Johann Sebastian Bach; "Sonata Nº 62 Hob. XVI/52", de Joseph Haydn; "Balada Nº 1 Op. 23", de Frédéric Chopin; "Toccata en Sol Mayor", de Johann Sebastian Bach; "Fantasía en Do menor", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Rapsodia española", de Franz Liszt, e "Islamey", de Mili Balakirev.