El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, firmaron ayer un convenio por el que la Corporación insular cede al ente los derechos de explotación de la difusión del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que tendrá lugar mañana, día 12, en el Recinto Ferial, en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

Este año el certamen cumple su décimo aniversario y en él, seis finalistas mostrarán sus creaciones sobre la pasarela de la Caja Negra. Leonardo Mena (México), Damián Rodríguez (Tenerife), Paco Naya (Tenerife), Eder Aurre (País Vasco), Imbela Martín (Madrid) y Esteban Ecker (Madrid) son los elegidos para optar al máximo galardón.

Tras la firma del acuerdo, Medina mostró su agradecimiento "por el apoyo de la cadena al sector textil y de la moda" y valoró "la oportunidad de que nuestras imágenes puedan llegar a toda Canarias y al resto del mundo a través de los soportes que nos ofrecen. Serán muchas las personas que nos sigan a través de ellos".

Por su parte, Santiago Negrín agradeció la confianza que el Cabildo ha depositado en este medio de comunicación "para llevar hacia adelante un evento tan importante para la industria de la moda como es este certamen". Negrín recordó que se trata de un sector que crea empleo, y "desde la Radio Televisión Canaria queremos contribuir a su fomento y difusión", aseguró.

Con este certamen, el Cabildo quiere hacer visible el talento de los creadores noveles de la industria textil a través de una consolidada plataforma de nuevos valores, cuyo objetivo es que los profesionales puedan consolidarse como emprendedores dentro del mundo de la moda gracias a un premio económico de 3.000 euros y un plan de asesoramiento empresarial a través del Área de Desarrollo Económico.