La evolución de una máquina de coser, como símbolo de la moda, una herramienta que mantiene su esencia a pesar del paso del tiempo, es la protagonista de la exposición que se inauguró la tarde del jueves en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Con esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 19 de abril (de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas) su autor, Javier Alberto, repasa los diez años del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, uno de los concursos más relevantes del sector textil, organizado por el Cabildo de Tenerife, en el que creatividad, innovación y emprendimiento se unen en una combinación perfecta.

El acto contó con la asistencia de numeroso público y la presencia del consejero del Cabildo, Efraín Medina; el presidente del Círculo de Bellas Artes, Pepe Valladares; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, y también del autor.

Medina recordó que "durante estos años han pasado muchas cosas en todos los ámbitos, pero lo más importante es que el sector ha evolucionado, ha crecido y se ha consolidado, generando desarrollo económico para la Isla".

A lo largo de estos diez años, el ilustrador, formado en el International Fine Arts College de Miami (Florida) y en la facultad de Bellas Artes de la ULL, ha diseñado el cartel anunciador del certamen con la imagen de una máquina de coser, un motivo que ha ido cambiando con cada temporada.

En la exposición también se muestran los diseños ganadores de cada certamen y una cronología comparada que sitúa al visitante en el contexto de cada edición.

El objetivo del Certamen de Jóvenes Diseñadores se orienta a fomentar e incentivar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación y, al mismo tiempo, apoyar la industria textil, que se ha consolidado como un sector puntero y dinámico en la Isla.

En esta década la cita ha estado abierta a diseñadores de ámbito regional, nacional e internacional sirviendo a jóvenes creativos como lanzadera de una carrera que les ha abierto vías de comercialización y difusión de sus productos.