El Cabildo rindió ayer homenaje a las bodegas que han conseguido premio en la última edición del concurso Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente del Gobierno de Canarias.

Durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha felicitado a los bodegueros por el "el gran éxito" obtenido en el certamen, en el que los vinos de Tenerife consiguieron 22 premios de los 29 concedidos en total. Alonso ratificó el compromiso del Cabildo "para poner en valor los vinos que se elaboran en la Isla y seguir trabajando conjuntamente con el sector en acciones de promoción y mejora de la comercialización".

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recordó que "Tenerife vuelve a ser un referente en Canarias en materia de vinos".

Por su parte, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, insistió en que los vinos canarios "no compiten en cantidad, sino en calidad y ahí es donde nos estamos posicionando de manera firme".