El Ayuntamiento de Tegueste, en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), acaba de editar una nueva publicación referente a los vinos del municipio, una Guía de Vinos de Tegueste en la que se ofrece información de cada bodega participante, su ubicación, los vinos que comercializa y los servicios que presta.

Para ello se tomaron como punto de referencia todas aquellas bodegas que elaboraran sus vinos en el municipio bajo tres condiciones: una producción superior a 3.000 litros, que cumplan con los requisitos que las distintas normativas establecen y estar dispuesto a vender sus elaboraciones directamente en bodega, bajo demanda.

Este proyecto de Guía de Vinos, que fue presentado ayer en el Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano, nace como una herramienta que busca facilitar la comercialización de los vinos proporcionando en la propia guía los contactos directos con los bodegueros.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el director del ICCA, José Díaz Flores, y Alfonso Juan López Torres, de la DOP Islas Canarias, así como representantes de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), encabezados por su presidente, Sotero Díaz.

La guía, con diseño muy moderno y a la vez práctico, cuenta con una versión en formato papel, pero ofrece también una aplicación para móviles aportando la posibilidad de la geolocalización de las bodegas y resumiendo la información en prácticos códigos QR.