Héctor Amaro recibió ayer, miércoles, el premio que lo acredita como ganador de la séptima edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda.

Su fotografía "Perfect Beauty" fue elegida, el pasado 1 de marzo entre un total de 142. Otra imagen suya, "Mujeres al borde", quedó en segundo lugar.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de entregarle el premio, que en total asciende a 3.000 euros (2.000 por el primero y 1.000 por el segundo) y un trofeo, obra del escultor Moisés Afonso que reproduce, en hierro, una cámara de fotos.

En el acto también estuvieron presentes el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios; el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cologan, y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez.

Desde ayer, veinte mupis repartidos por las paradas del tranvía exponen la fotografía ganadora y las finalistas. "Una manera diferente de disfrutar del trabajo de los artistas", señaló Muñoz de Dios.

Medina recordó que el objetivo de este certamen es incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía. "Es importante visibilizar la moda y, para lograrlo, la fotografía es una buena herramienta. El sector se está consolidando y está generando empleo de calidad, lo que está impulsando que la Isla se posicione en el sector textil mediante la fotografía y que las empresas que quieran venir a grabar aquí encuentren todos los servicios que les sean necesarios".

El vicepresidente aseguró que este premio supone un impulso para quienes se presentan y puso el ejemplo del propio Héctor Amaro, que "no para de trabajar y de recibir propuestas".

Este año el concurso, de carácter nacional, contó con 23 participantes procedentes, entre otras latitudes, de Valencia, Zaragoza y País Vasco.

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión tras una larga deliberación, dada la alta calidad de las fotografías presentadas a concurso. Como finalistas, quedaron Daniel Carlos Pérez Pérez (Gran Canaria) y Álvaro Sebastián Gracia Serrano (Valencia).