La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha un año más la iniciativa "Abril, mes de los libros", que pretende fomentar la lectura entre la ciudadanía, así como darle el valor que se merece a esta actividad. Para ello se llevará a cabo diferentes acciones, entre las que destaca una suelta alrededor de 3.000 libros por el municipio.

La concejala de Cultura, María José Castañeda, explicó que "Abril, mes de los libros llevará a cabo otra serie de actividades, como por ejemplo "El ejército de las letras", los días 4, 19 y 23, breves lecturas por parte de los escolares del CEIP Camino de la Villa y del IES Viera y Clavijo a transeúntes en horario de mañana.

También habrá cine y literatura, con proyecciones en el Espacio Cultural Aguere. Asimismo, bares y tascas de la ciudad darán el nombre a una tapa de su creación.

El día 11 tendrá lugar el ya tradicional Maratón de lectura en el Torreón de La Concepción, de 16:30 a 20:30, y también actividades complementarias.

El día 13, a las 18:30, el periodista Bosco González dará una charla y firmará libros. Y el día 14 se celebrará "Cuenta Cuentos. ¡A la calle con Cervantes!", a las 11:30, en el antiguo convento de Santo Domingo.

Durante todo el mes se distribuirán 12 corpóreos con la imagen de un autor o autora y con información de su vida y su obra, entre ellos, Gabriel García Marquez, Shakespeare, Cervantes, Neruda, Benedetti, Umberto Eco, Gloria Fuertes,etc.