El dramaturgo catalán Albert Boadella ofrecerá seis funciones de "El sermón del bufón" en Canarias en octubre en un espectáculo que, según precisa en una nota de prensa, nada tiene que ver con la faceta política en la que está ahora sumergido el exdirector de Els Joglars.

En concreto, Boadella representará "El sermón del bufón" el 5 y 6 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, el 7 y el 8 en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, el 9 en el Teatro Salinero de Lanzarote y el 11 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, informan Makaron Gestión y Proyectos Culturales.

Añaden que "El sermón del bufón" es un acto insólito en la historia del teatro español puesto que no se trata de ficción como por lo general suele suceder sobre las tablas, sino de un relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias, en las que desde la soledad más absoluta desde el escenario, representa situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo.

Se interpreta a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo, la compañía de teatro independiente que dirigió hasta 2012, añade.