El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hoy, viernes, a las 19:00 horas, la proyección del documental "Los bosques son", y un debate posterior en el que participará su director, Alejandro Togores. En la cinta se aborda una propuesta sobre una reflexión profunda que se inspira en la espontánea vida que se manifiesta en ellos. Los bosques, mirados y sentidos por poetas, científicos y estudiosos.

En "Los bosques son", de 32,11 minutos de duración, belleza, sentimiento y sentido se aúnan en un viaje por la maravilla inspiradora del ser tal de la realidad comprendida antes de ser fragmentada con ideas y palabras. Así, apreciar la complejidad de la vida del Planeta requiere aceptar lo difícil que resulta concebir la vida como algo que se autorregula. Con esa premisa se ha desarrollado el guión y se ha planteado la realización que, en todo momento, propone un cierto abandono; una mirada despojada de lo previamente sabido en el convencimiento de que una forma de vivir armónica y sin conflictos es posible.

En el documental, la presencia de poetas ayuda a superar los límites del lenguaje que reduce la realidad a fragmentos al poner de manifiesto que lo inefable también forma parte de la realidad.