El diseñador de moda Custo Dalmau ha elegido Lanzarote para presentar su nueva colección en "Lanzarote Fashion Weekend" porque "hay entornos espectaculares y la isla es uno de ellos".

Custo ha explicado hoy que pensó en esta isla como una forma de diferenciarse, ya que "las pasarelas son muy parecidas y lo único que cambia cuando se presenta una colección es la ropa".

Por eso eligió Lanzarote, y también porque el diseñador es un enamorado de la isla, en la que ha pasado muchos veranos y a la considera "un lugar único, un paraíso todavía por descubrir".

"He presentado muchas colecciones durante 37 años en muchos países del mundo, en muchos continentes, pero creo que el más espectacular va a ser Lanzarote", ha asegurado el diseñador.

Custo y su equipo han querido utilizar las "maravillas naturales" que tiene Lanzarote, que son "muchas", como fuente de inspiración y como plataforma para poder presentar esta colección.

La "Lanzarote Fashion Weekend" se desarrollará el fin de semana del 11 al 13 de mayo, y se retransmitirá en streaming en todas las tiendas que Custo tiene repartidas por el mundo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha calificado el proyecto como "extraordinario" ya que "brindará la oportunidad de que los valores que mejor representan a Lanzarote: la sostenibilidad, la naturaleza y el arte, se conviertan en una plataforma para promocionar la isla en el exterior".

San Ginés ha anunciado que el proyecto tiene algunas "singularidades y sorpresas" que todavía no se pueden desvelar, pero ha dado una pista sobre lo que se podrá ver: una convergencia entre la innovación tecnológica y elementos muy representativos de Lanzarote como las rosetas de María Macarena Arrocha.

A grandes rasgos, Custo ha explicado que el evento de moda arrancará el viernes 11 de mayo, con una serie de visitas concertadas a distintos puntos de la isla para el más de un centenar de personas del sector que se desplazarán a Lanzarote.

Según el diseñador, será gente "muy influyente", periodistas especializados de ámbito nacional e internacional, modelos y líderes de opinión.

El sábado 12 de mayo, tendrá lugar el desfile en los Jameos del Agua y allí el diseñador presentará "Cápsula".

"Es una colección un poco atemporal, va a ser un mix, una colección especial", con un desfile en el que habrá "unas 70 salidas tanto de hombre como de mujer, es una colección grande".

Sobre la pasarela se podrá ver un filtrado de la colección de invierno, presentada el pasado mes de febrero en Nueva York, pero adaptada a Lanzarote teniendo en cuenta su climatología, además de diseños exclusivos inspirados en la isla.

El domingo 13 de mayo, se organizarán una serie de actividades que permitirán descubrir la isla a estas más de cien personas especializadas en moda.

"Así podrán transmitir todos los encantos, valores y el glamour de Lanzarote donde César Manrique hizo un trabajo espectacular y ha dejado un legado increíble", según el diseñador.

s.h./as

c 1010603

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,MODA-ESTILO|

|Q:ACE:es:01007000:Arte, cultura y espectáculos:Moda|

|R:EFE-CAN|

03/16/17-26/18