Ignacio de Lojendio, director de Recursos Humanos de Grupo Número 1, impartió ayer en la sala de reuniones del céntrico Hotel Adonis Plaza una interesante conferencia que se incluyó en la agenda de "Charlas Que Inspiran", patrocinadas por el Grupo de Comunicación y que forman parte de la campaña "25 años-25 becas".

De Lojendio es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja, con Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Nóminas y Seguros Sociales. Además, también tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Psicología y Ergonomía y en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial.

Profesional con casi 20 años de experiencia en el área de los recursos humanos de múltiples ámbitos empresariales, ha desarrollado su carrera en diversas compañías y hoteles donde fue el director de Recursos Humanos durante varios años, o profesor docente de materias relacionadas con el área en el que siempre se ha desempeñado la gestión de personal dentro de una empresa.

Desde el año 2016 es el director de Recursos Humanos de Grupo Número 1, conglomerado de empresas domiciliado en el Archipiélago que desarrolla una actividad diversificada en distintos sectores. Con casi 40 años de historia, todo se inició con una modesta tienda de moda en los años 70 del pasado siglo, con la marca de Almacenes Número 1, y se ha desarrollado sabiéndose adaptar a las exigencias de la realidad hasta convertirse en el mayor multifranquiciado que existe actualmente en el territorio español.

La exitosa trayectora del Grupo Número 1 ha girado y lo sigue haciendo en torno a la figura del empresario Amid Achi Fadul, cuyo emprendimiento ha convertido aquella pequeña tienda de moda en uno de los mayores grupos empresariales con implantación en Canarias.

En su charla, Ignacio de Lojendio habló de la trayectoria de su empresa actual, que aparte de ser el mayor franquiciado de España, está exportando su propia marca a diversos países africanos, con el empresario de éxito Amid Achi a la cabeza.

A lo largo de su disertación también habló sobre el futuro de la captación de empleados, y puso como ejemplo diferentes tendencias como el vídeo-currículum o el uso de redes sociales profesionales como Linkedin, o qué buscan los departamentos en futuros empleados, que en estos momentos según su experiencia están buscando personas más "desenfadadas" y no tan formales como hace unos años, y sobre todo que ofrezcan talento y creatividad, ya que según él "hay que ser "super comerciales" de uno mismo".

Por último, hizo hincapié en la importancia del área de recursos humanos en las empresas ya no solo para la selección de personas, sino también para la búsqueda de la felicidad de los empleados.

Ignacio de Lojendio hizo entrega de la beca, mediante un cheque por valor de 2.000 euros, al alumno Juan Manuel Fernández Rodríguez.