"Ciberacoso y violencia de género" es el título de la actividad que se celebra hoy, a las 19:00 horas, en la Librería de Mujeres de Santa Cruz, en la que María Frisa participará en un coloquio con las escritoras Carmen de la Rosa y Alba Sabina, a propósito de su libro "75 consejos para sobrevivir en el colegio".

La publicación de este libro, escrito en primera persona, causó tal polémica en internet, que la editorial Alfaguara tuvo que recordar que se trataba de un libro de ficción, al tiempo que anunció su disposición a mantener su distribución y presencia en los puntos de venta.

María Frisa es también licenciada en Psicología Clínica y Trabajo Social y sus novelas juveniles se han traducido a varios idiomas, entre ellos el italiano y el francés. En su aclaración, Alfaguara explicó que el libro "es un manual redactado en clave irónica por Sara, su protagonista, que da su particular y mordaz visión del mundo con un marcado tono de humor e ironía".

Además, este 10 de marzo se abrirá por segundo año la convocatoria del taller de cine Tenerife Noir Express, que se inaugura a las 11.00 horas en la Sala de Audiovisuales del TEA. La agenda del festival la completa hoy y mañana, de 10:00 a 18:00 horas, la Asociación Lúdico Cultural "Nosolodados", que se hará cargo de sesiones de juegos de mesa para jóvenes y adultos.