El ámbito "Charlas que inspiran" contó ayer, viernes, con la presencia de Ram Bhavnani, famoso inversor afincado en Tenerife, que impartió una interesante conferencia a los alumnos y exalumnos de la European School of Management (ESM), patrocinada por el Grupo EL DÍA y dentro de la campaña "25 años-25 becas". La charla tuvo lugar en el céntrico hotel Adonis Plaza, en la misma plaza de Candelaria.

Ram Bhavnaninació en la India en el año 1944, en el seno de una familia humilde de comerciantes, y siendo adolescente emigró a Hong-Kong para trabajar en el bazar del que acabaría siendo su suegro, el señor Kishoo.

En 1965 se estableció en la isla de Tenerife con el objetivo de sacar adelante la sucursal isleña de la empresa, consiguiendo reflotar el negocio, y en la década de los 80 comenzó a invertir en bolsa, principalmente en bancos españoles, llegando a tener participaciones muy importantes en varios de ellos.

Ram Bhavnani, que se ha caracterizado por su humildad y rectitud en los negocios, es uno de los inversores más conocidos en España, especialmente por su sagacidad y agudeza. Aunque actualmente se encuentra retirado, estuvo al frente de la empresa familiar Casa Kishoo, S.A. desenvolviéndose principalmente en renta fija.

En 1983 invirtió 120.000 euros en acciones del Banco Popular que, después de 22 años, multiplicó por 5.400 veces, hecho por el que algunos medios llegaron a estimar su fortuna en unos 325 millones de euros.

En 2007 escribió un libro que lleva por título "Los secretos para ganar dinero en la bolsa".

En su charla disertó sobre su vida y experiencia en cuanto a negocios en diferentes países, también sobre sus primeras inversiones, por las que obtuvo una gran rentabilidad, además del futuro de la banca española y mundial, según su experiencia, o dónde cree que se puede invertir en la actualidad.

También trató el tema de las criptomonedas y los pros y contras que ve en ellas o sobre qué sectores cree que pueden ser más interesantes para invertir a corto plazo. En general, una charla muy distendida y con muchas preguntas de los asistentes, a las que Ram Bhavnani contestó con su sabiduría y siempre desde su gran experiencia.

Al finalizar la charla, el señor Ram Bhavnani hizo entrega de un nuevo cheque de 2.000 euros, a modo de beca para la formación, a uno de los alumnos de la ESM, que agradeció su tiempo y su aportación al futuro de la isla.