El fotógrafo tinerfeño Héctor Amaro ha ganado con su obra "Perfect beauty" la séptima edición del Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda.

La obra ganadora fue elegida entre un total de 142 aspirantes y otra fotografía del mismo autor, "Mujeres al borde", quedó en segundo lugar, explica el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que el objetivo de este certamen es incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía para que puedan tener un recurso más a través de la moda.

Medina destaca el carácter nacional del concurso que este año contó con 23 participantes de diferentes procedencias, entre ellas Valencia, Zaragoza y País Vasco.

Como finalistas, quedaron Daniel Carlos Pérez Pérez (Gran Canaria) y Álvaro Sebastián Gracia Serrano (Valencia), y sus fotografías participarán en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y en otros soportes publicitarios.

Para Medina es importante visibilizar la moda y, para lograrlo, la fotografía es una buena herramienta.

"El sector se está consolidando y está generando empleo de calidad", añade el responsable del área insular de Desarrollo Económico quien valora que Tenerife se posicione en el sector textil mediante la fotografía y que las empresas que quieran venir a grabar aquí encuentren todos los servicios que les sean necesarios.

Para la concesión de los premios el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar, como la coherencia entre el discurso y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Con esta convocatoria, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda fotografía y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda, a la vez que publicita los trabajos y la creatividad en fotografía de moda, tanto de profesionales como de aficionados, y les da la oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.