Un total de 220 artistas y proyectos musicales y escénicos de casi 40 países del sur de Europa, África y Latinoamérica se darán cita el próximo mes de julio en Tenerife, en la segunda edición de MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur.

El comité asesor de MAPAS, iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart, ha realizado una complicada selección entre los más de 1.300 artistas y proyectos de artes en vivo que se inscribieron, han informado hoy los organizadores en un comunicado.

La intención de todos ellos era procurarse un sitio en las reuniones de negocio previstas con casi 170 programadores y productores culturales que llegarán de los cinco continentes con la intención de cerrar acuerdos para sus salas y festivales y, en la medida de lo posible, participar en las actuaciones públicas que se desarrollarán gratuitamente en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre el 11 y el 15 de julio.

Respecto a las propuestas escénicas, se han seleccionado 114, de entre 646 inscritas, para las ruedas de negocio o citas rápidas concertadas con los programadores, 33 de las cuales también participarán en las exhibiciones en vivo por la ciudad.

En cuanto a la selección musical, se han elegido 106, de entre 690 inscritas, de las cuales 37 tendrán su espacio igualmente en la programación prevista de actuaciones.