Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa para los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas.

En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina, Mar Abierto ha diseñado un mega proyecto para que las Islas vuelvan a ser protagonistas. Un nuevo concepto para un nuevo tiempo que supondrá un antes y un después en los festivales de las Islas. De esta forma, Mar Abierto seguirá marcando la pauta en el mundo latino y urbano, como ha pasado en los últimos años con la presencia en el festival de las mayores estrellas: Juan Luis Guerra, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives o Piso 21 son un claro ejemplo. Todo ello, unido a la garantía de la marca Mar Abierto que tiene una trayectoria de once ediciones, con más de 100 artistas, y que el pasado año batió su récord de asistencia superando los 75.000 espectadores.

Para iniciar un nuevo proyecto de estas dimensiones, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio en Tenerife y Gran Canaria, no cabía otro cabeza de cartel que el considerado rey del género urbano, Daddy Yankee, "The Big Boss", ganador de dos Grammys Latinos y que ha posicionado al género como número uno en todos los países del mundo.

Junto a él una de las grandes realidades del momento en la música latina como Natti Natasha, quien en muy poco tiempo se ha situado entre las artistas con más seguidores en este género y que arrasa en las listas de ventas con hits como es el caso de "Criminal" o "Amantes de una Noche".

El nuevo proyecto de Mar Abierto se llevará a cabo en un marco imcomparable, con un montaje logístico de primer nivel mundial que cuenta con todo tipo de zonas para el mejor confort y muchas sorpresas. Si le sumamos los mejores artistas del momento, la cita se convierte en el cóctel perfecto para los amantes de un género musical que conquista a todos.

Daddy Yankee, "The Big Boss", continúa haciendo honor a los que lo consideran "El rey del reggaetón" y después de "Despacito" con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado su nuevo tema "Dura" y ha revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo.

En poco más de un mes, el vídeo ya cuenta con más de 300 millones de reproducciones en YouTube y muchísimas personas han subido vídeos con el hashtag #DuraChallenge moviendo sus caderas y disfrutando al contagioso ritmo de "Dura" y desde EEUU, Canadá, España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes, Uruguay, Australia, Japón, el Congo? decenas de miles de personas bailan moviendo las caderas.

Natti Natasha, una de las referentes femeninas del género urbano, que convierte en éxito todas las canciones que protagoniza o participa como "Criminal", "Amantes de una noche" o "Tonta".

Esta cantante de reggaeton y pop latino demostró desde muy pequeña su inclinación por el canto. Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta joven y talentosa dominicana vienen de sus artistas favoritos, como Bob Marley, Lauryn Hill y Jerry Rivera. Sus canciones más conocidas son: "Dutty love", con Don Omar; "Crazy In Love", con Farruko; "Fotos y Recuerdos" (remix), con Selena; "Perdido en Tus Ojos", con Don Omar, y "Otra Cosa", con Daddy Yankee.