Tres viñetas del recientemente fallecido Antonio Fraguas, Forges, serán expuestas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife como muestra de homenaje, ha informado hoy el Cabildo tinerfeño.

Las tres viñetas formaron parte de la exposición itinerante que acogió el Museo de la Ciencia y el Cosmos en 2009 "Astronomía en viñetas" y ahora han sido ubicadas en el área del Sol, junto al módulo de sombras congeladas.

Se trata de un reconocimiento que Museos de Tenerife rinde al dibujante, escritor, tuitero, director de cine, historiador, humorista, y también divulgador científico, se explica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

Se añade que, con una llamada telefónica, Forges autorizó a que el Museo de la Ciencia y el Cosmos utilizase tres de sus viñetas para ayudar a explicar que no estamos solos en el universo, que el Sol no es el que gira alrededor de la Tierra o que el próximo gran meteorito es un sorteo del que participamos todos.

Sus viñetas se sumaron a las de humoristas nacionales e internacionales como Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo), Pepe Medina (Medina) y Charles Schulz, con Charly Brown.