La organización del Isla Bonita Love Festival confirmó ayer lo que EL DÍA adelantó en su edición del pasado domingo: la banda mexicana Maná será la estrella principal ("headliner") del concierto que tendrá lugar el próximo 28 de julio en el puerto del municipio de Tazacorte y que cerrará este evento organizado por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal.

El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana; la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez, se encargaron de presentar el concierto que sufragan en gran parte sendas instituciones públicas. En el acto se emitió un mensaje corto de vídeo del vocalista de la banda, Fernando Olvera (Fher), quien aseguró que el próximo verano llegan a La Palma "con todo".

Maná, que ya estuvo en la Isla Bonita en 1999, llegará a España para recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, lo que aprovechará además, a pesar de no estar de gira ni contar con un disco nuevo que poder ofrecer, para dar dos conciertos. A propósito, la organización del evento de Tazacorte informó de que el grupo actuará en Marbella y en La Palma, interpretando los temas "de siempre" con los que se ha convertido en la formación latina de rock más reconocida.

Se desconoce el tiempo real que el grupo mexicano estará sobre el escenario en un concierto en el que actuarán otros cuatro grupos o artistas nacionales e internacionales, "de los que se irán conociendo los nombres en las próximas semanas", según comunicó la organización, que cree que Maná dará "un considerable empuje al mensaje en favor de los derechos del colectivo LGTBI+ con un macroconcierto que llegará a todos los rincones del mapa en habla latina. Es un icono mundial de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales".

El evento "prevé superar el impacto conseguido en 2017 con las actuaciones de Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Morat y Sweet California", subrayaron.

Las entradas del concierto saldrán a la venta previsiblemente el próximo día 1 de marzo en diferentes tiqueteras "online" y puntos de venta físicos en toda Canarias, "que se darán a conocer en unos días". Y es que la idea de Sodepal es captar público de otras islas, lo que no se pudo lograr como se esperaba en la pasada edición.

Los precios de las entradas aún se desconocen.

Tanto Pestana como Barreto apostaron decididamente por este concierto. La consejera regional manifestó incluso que "las instituciones estamos en una etapa con mayores presupuestos (...) y no hay que tener miedo de apostar por este tipo de eventos". A su juicio, "estamos saliendo de la crisis" y con el Isla Bonita Love Festival "también se crea economía en La Palma".

El presidente de la institución insular destacó la relevancia internacional del grupo Maná y además mostró su deseo de que no solo los habitantes de La Palma, sino también de otros lugares de Canarias decidan disfrutar de este espectáculo en el municipio de Tazacorte.