El Espacio Bronzo de La Laguna acoge la exposición "Hola, chicos" con obras de la escultora polaca Anna Rozycka, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de marzo.

La actividad de Anna Rozycka está principalmente orientada al diseño, al trabajar con las formas del espacio, combinando la funcionalidad de los muebles con la estética de la escultura.

Su interés sobre la forma espacial evolucionó cuando comenzó a insertar la luz y el color en sus obras para crear la ilusión, una realidad deformada. Desde el año pasado, trabaja en series hechas en molde, en bronce y aluminio, inspiradas en las formas del cuerpo humano.

Su primera gran exposición en el extranjero tuvo lugar en Tokio en 2012, además de en su ciudad natal, la galería Labirynt en Lublin. En 2015, expuso a Museo Nacional Yogyakarta en Indonesia.

Anna Rozycka (1985) estudió en la Escuela Superior de Arte Chelmonski Józef en Naleczów. En 2005 se graduó con un premio, en la especialización de diseño de muebles. Siguió cursos de diseño de interior y de arquitectura en la Escuela de Estudios Superiores a Lublin.

En 2006 comenzó a estudiar en la Academia de Bellas Artes Eugeniusz Geppert de Wroclaw en la facultad de pintura y de escultura. Acabó sus estudios en 2012, con un máster en Bellas Artes.

El Espacio Bronzo, uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife, da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata.

Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.