El VII Concurso de Fotografía Tenerife Moda cierra hoy el plazo de inscripción para participar en este certamen que, este año, adquiere carácter nacional.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que el objetivo es incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía y que puedan tener un recurso más a través de la moda.

Para Medina es importante visibilizar la moda y, para lograrlo, la fotografía es una buena herramienta. "El sector se está consolidando y está generando empleo de calidad".

El Concurso de Fotografía Tenerife Moda 2018 estará dedicado a "Moda y peluquería", moda mujer y hombre, y dentro de esta temática, los participantes tendrán libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda enmarcada en la relación entre las islas y las zona comerciales abiertas.

El tema del certamen de este año gira en torno al concepto "Moda y peluquería"

Su objetivo es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad y que residan en España. Se seleccionarán las dos mejores fotografías de entre todas las presentadas.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, y presentarse en soporte digital o en papel (DINA 4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañadas de un título y un pseudónimo. Se presentarán en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la segunda estará dotada con 1.000 euros. Las fotografías finalistas participarán, así mismo, en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.